Los minerales son el sustrato de la vida y también nuestra principal fuente de materia prima en prácticamente todos los sectores productivos. La industria moderna depende directa o indirectamente de los minerales ya que estos son usados para la fabricación de múltiples productos. 

El Perú es un país minero desde épocas pre-incas, siendo dueño de una amplia gama de yacimientos que le permiten destacar a nivel internacional. Sin embargo la Mineralogía, no se ha desarrollado de manera conveniente, teniendo únicamente 25 minerales con localidad tipo en yacimientos peruanos.

La Mineralogia está asociada a la Geoquímica de los procesos que han dado lugar a la formación de yacimientos minerales, por lo que su conocimiento permite comprender la formación y características de los mismos. Dicho conocimiento debe ponerse en valor, y para lograrlo se debe conocer, difundir y divulgar. Las ferias de minerales son especialmente útiles para ello. En este contexto, la Sección Peruana de la International Association for Promoting Geoethics organiza anualmente la Feria Internacional de Minerales de Lima: MinerLima. 

 

MinerLima busca promover las Geociencias, particularmente la Mineralogía en la búsqueda de acercarlas a la población. Se trata de una forma directa, sencilla y atractiva de promover el gusto y conocimiento por este amplio campo, debido al atractivo de las muestras de minerales con sus formas singulares y variedad de colores. Desde los más pequeños tienen esta oportunidad para conocer y difundir los aportes de las ciencias de la Tierra.

Adicionalmente la feria ofrece una excelente oportunidad para los exhibidores artesanos y empresas de promover sus servicios de una manera sostenible y amigable con el ambiente, establecer contactos de negocios y compartir conocimientos. En suma, es un espacio para generar la interrelación de múltiples actores.

Atentamente,

Comité Peruano de la IAPG

Organiza:
Logo iapg peru10.jpg

Inscripciones en: 

International Association for Promoting Geoethics - Peruvian Section

- E-mail:    iapg.minerlima@gmail.com

                 iapg.peru@gmail.com

Telef: +51 969164072

          +51 937524878

Colaboradores:
UNMSM.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now